Grupo HUNOSA dispone de una gran superficie de suelo industrial, fruto del paulatino cierre de las instalaciones mineras. Se trata de seis áreas ubicadas en los concejos de Mieres, Siero y Oviedo que suman en torno a 200.000 metros cuadrados. Estos terrenos están llamados a contribuir a la reactivación económica de la cuenca central asturiana y generar empleo y riqueza al actuar como polo de atracción de empresas de diversos sectores.

El Plan Territorial Especial de Recuperación de los Terrenos de Hunosa (PTEH) en las Cuencas Mineras recoge la estrategia de recuperación del territorio a través de los pilares de la reactivación económica, recuperación y conservación patrimonial y regeneración ambiental, y propone ordenaciones vinculadas a distintos usos, entre ellos los industriales.

Existen, en la actualidad, terrenos con un mayor o menor grado de desarrollo urbanístico, ubicados en el eje metropolitano de Asturias, perfectamente comunicados y urbanizables en función de los proyectos empresariales que se implanten en ellos: Servanda (Olloniego, Oviedo), Pumarabule (Carbayín, Siero), Tres Amigos, Carrio y Montsacro.